jueves, 12 de julio de 2012

Nuevo fajín para la Señora.


En la tarde del viernes 22 de junio, vio por primera vez la luz uno de los estrenos para la Salida Extraordinaria el próximo 15 de Septiembre. Un nuevo fajín bordado en hilo de oro de primera calidad, con algunos detalles en diferentes hilos de muestra, entre otros. El fajín está bordado en varias técnicas como son las piezas de cartón, piezas perfiladas y decoradas con lentejuelas y perlas, y piezas realizadas casi en su totalidad con canutillo de oro.

El fajín está inspirado en la saya y el manto de salida de Nuestra Señora. Es un fajín calado, con diversos motivos florales, entre los que se encuentran dos pequeños óvalos en la parte central superior; a la izquierda uno con la cruz trinitaria, símbolo de Ntro. Padre Jesús Cautivo y a la derecha otro con un corazón atravesado por siete puñales, símbolo de Ntra. Sra. de los Dolores. Este último óvalo tiene una particularidad, el corazón está bordado en hilo azul sobre fondo blanco, colores de este Aniversario, y debajo posee la inscripción “75 A.”, que nos recuerda los 75 años que la Virgen lleva entre nosotros.


El fajín ha sido donado por devotos de Ntra. Sra. de los Dolores, entre ellos por su bordador D. Teodoro Joaquín Carmona Torres, vecino de la cercana localidad de Estepa.

A continuación se muestran una serie de fotos del proceso de bordado y el resultado final de esta joya que engrandecerá el ajuar de Nuestra Señora de los Dolores y que estrenará el próximo mes de Septiembre.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario