martes, 3 de julio de 2012

Sentimientos, amor e historia durante la Exposición 75 Años Contigo.


Durante los dos últimos fines de semana de junio, nuestra Casa-Hermandad se erigió como centro cultural e histórico de nuestro pueblo. Multitud de enseres, de pinturas, de fotografías, etc. llenaron este edificio de sentimientos a Nuestra Madre la Virgen de los Dolores y a Nuestro Padre. Jesús Cautivo.

Las manos en posición de oración han sido la pieza clave de la Exposición, estando acompañadas por el manto y la saya de salida, las coronas, las joyas, los encajes, los cíngulos, el antiguo paso de palio, etc. de Nuestra Señora.

Muchos documentos de la Hermandad, como los libros de actas, el registro de hermanos, un inventario de 1959, el libro de reglas antiguo manuscrito en 1954, estampas de nuestras Sagradas Imágenes de los años 40 y 50, etc. rodeaban estos enseres. Las túnicas y escapularios, los niños pasionarios, las cartelas, faroles y remates del paso de Ntro. Padre completaban esta Exposición.

Otra de las plantas de Nuestra Casa.Hermandad, más concretamente la planta baja, estaba repleta de sentimientos a través de las pinceladas de los/as distintos/as pintores/as locales, que con sus pinturas han dado vida a multitud de escenas: bodegones, paisajes, mantones de manila, escenas de caza, retratos, flores, imágenes eclesiásticas, etc. Desde estas líneas nos gustaría agradecerles a ellos/as su predisposición en todo momento, y el habernos cedido para esta Exposicion sus maravillosas obras.

El viernes 22 de junio tuvo lugar en nuestra Capilla la Mesa Redonda “Vivencias junto a la Señora” donde nuestros Hermanos más antiguos nos contaron sus recuerdos, tales como sus primeras salidas procesionales, la llegada de Ntro. Padre Jesús Cautivo a nuestra localidad, la labor de preparación de los pasos tanto antiguamente como en el presente, los orígenes de nuestra Caseta de Feria “La Nuestra”, etc. Un público no muy extenso pero sí con gran interés agradecieron en forma de aplauso a estas personas el esfuerzo y el entusiasmo con que han trabajado y siguen trabajando para/con nuestra Hermandad durante sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario