miércoles, 29 de agosto de 2012

Costales de penitencia en una “cuaresma” de gloria.


Tras una primera toma de contacto en el mes de julio, hace ya varias semanas que comenzamos nuestra particular “cuaresma”, cuarenta días para nuestra Salida Extraordinaria, y… ¿qué sería una cuaresma sin ensayos ni pasos por nuestras calles? El pasado viernes 24 de agosto tuvo lugar en el sótano de nuestra Casa-Hermandad la igualá y el posterior ensayo bajo las trabajaderas del paso de Ntra. Sra. de los Dolores.

Tras una Semana Santa marcada por la lluvia, muchos de los costales vuelven a salir de los cajones con una nueva ilusión, la ilusión por llevar a la Madre de Dios en este día tan especial, en su setenta y cinco Aniversario, en una época totalmente distinta a las frías noches de final de invierno y principios de la primavera.

Muchos son los corazones que están preparándose para tu Salida Extraordinaria,  algunos rotos por la desilusión de la pasada Semana Santa, y otros que sí pudieron hacer su Estación de Penitencia con éxito, pero todos vuelven a resurgir de igual forma en estos calurosos días de verano contando los días, las horas, los minutos para llevarte a tu pueblo el próximo 15 de septiembre.

El próximo día 30 de agosto tendrá lugar el próximo ensayo a las 21 horas, próximo punto de encuentro para la “Fe costalera” a nuestra “Madre y Señora de los Dolores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario