sábado, 22 de septiembre de 2012

Santa Misa en Honor a Nuestra Madre.

Como preámbulo a la Salida Extraordinaria, a las 19,30 horas del sábado 15 de septiembre, se inició la Santa Misa en Honor a Ntra. Sra. de los Dolores oficiada por el Rvdo. Cura Párroco de Casariche D. Antonio Rodríguez Salamanca.


En la Monición de entrada de esta Misa se recordó que todas las Hermandades y Asociaciones Culturales Cofrades y Romeras de nuestro pueblo estaban presentes junto a Nuestra Señora bajo su paso de palio y se hizo un pequeño homenaje a los costaleros, con las siguientes palabras:

Hoy, el perfumado romero, acompaña a la dorada espiga, sobre un manto de flores blancas, como testimonio fiel de la fe romera, del pueblo al que tanto amas.
Hoy, Protectora Nuestra, azucenas de plata nos recuerdan, que tus manos abrazaron con júbilo el vientre Encarnado de la Reina de los Cielos.
Hoy, una mirada Nazarena con destellos de Esperanza, se aferra a tu saya, como bellas mariquillas de esmeraldas ensartadas.


Hoy, recordamos el Triunfo de tu Hijo, ciñendo a tu cintura, una palma trenzada con la ilusión y el deseo de estar por siempre a tu lado.
Hoy, una corona de espinas, postrada sobre el monte Calvario, rememora, que junto al Sepulcro, lloraste desconsolada la muerte de Cristo Cautivo.
Hoy, Madre y Señora de los Dolores, la devoción de Casariche se cobija bajo tu negro palio, y será portada con gallardía, por valientes costaleros, que en tu nombre, unirán sus corazones para elevarla hasta el cielo, durante tu Solemne Salida Extraordinaria.

Durante esta Celebración la Hermandad estuvo arropada por las Hermandades y Colectivos Locales, representantes del Ayuntamiento y Hermandades vecinas de Paradas, Osuna, Gilena y Badolatosa que comparten la advocación a la Virgen de los Dolores, a la que se sumaron gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Al término de las peticiones una hermana y devota de Nuestra Madre dedicó unas palabras a María, como muestra de un afianzamiento en la fe y la devoción hacia la Madre de Cristo.

Durante este acto tuvo lugar una ofrenda a la Virgen de los Dolores y asimismo un agradecimiento a las Hermandades y Organismos que nos acompañaron así como a los antiguos Hermanos Mayores.

Tal y como se ha venido realizando en todos los actos celebrados en este Año Conmemorativo, la Santa Misa finalizó con el rezo de la Salve a Ntra. Sra. de los Dolores.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario