viernes, 4 de mayo de 2012

Sevillanas, rumbas… y Aniversario



El pasado martes nuestro Cuartelillo lució con pinceladas de vivos colores. Los farolillos se adueñaron de sus techos para ambientar, junto a las sevillanas y las rumbas, la IV Cruz de Mayo.

Organizada por los jóvenes de nuestra Hermandad, esta fiesta, iniciada en 2009, pretende recuperar en nuestro pueblo una tradición prácticamente en el olvido.
  
Comidas y postres caseros elaborados con dedicación por colaboradores de nuestra Hermandad, sirvieron de tapas y platos para los presentes, que pudieron disfrutar de esta fiesta desde la una de la tarde y hasta la media noche.

Como es típico en esta fiesta, una Cruz presidió la entrada de nuestra Capilla. En esta ocasión los colores azul y blanco, que representan el LXXV Aniversario de Ntra. Sra. de los Dolores, envolvieron la Cruz y el estandarte de Nuestra Madre. 

Limones y naranjas daban un toque de frescura que nos recordaba que, a pesar del “mal tiempo”, nos encontramos en primavera. Lebrillos, tinajas, búcaros y macetas… lecheras y jarrillos… y otros aperos de hojalata… sirvieron para engalanar la Cruz, haciendo viajar por sus recuerdos a los más mayores y acercando a los más jóvenes a tradiciones y costumbres de años pasados.

Desde estas líneas la Juventud organizadora de este evento quiere agradecer a todos los asistentes su colaboración, y a la vez, invita y anima a todos los que lo deseen a unirse a nosotros en todas y cada una de las actividades que llevamos a cabo en nombre de Nuestras amantísimas Imágenes Titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario