lunes, 14 de mayo de 2012

Celebrando Tus 75 años un Trece de Mayo


“El trece de mayo la Virgen María
bajó de los cielos a Cova de Iría…
Ave, Ave, Ave María,
Ave, Ave, Ave María.”

Tal y como dice el canto popular a la Virgen, en la tarde de ayer 13 de mayo Ntra. Sra. de Fátima bajó de los Cielos hasta nuestra Capilla, donde los fieles del pueblo de Casariche la esperaban para rezar el Santo Rosario ante Ella. Pasadas las siete y media de la tarde el rezo dio comienzo, donde medio centenar de personas fijaron sus miradas hacia la Virgen.


Un altar con los colores azul y blanco, la insignia del Aniversario en el centro, el Estandarte de Ntra. Sra. de los Dolores a la izquierda y un rosario azul con la imagen de la Virgen en las manos de Ntra. Sra. de Fátima nos mostraba que este acto era aún más especial este año si cabe. 

Los setenta y cinco años de Nuestra Señora de los Dolores que estamos celebrando también fueron exaltados mediante el canto de una Salve a la Virgen de los Dolores al término del Santo Rosario.


A continuación un sinfín de rezos y cánticos populares a la Virgen de Fátima dieron comienzo, donde principalmente las mujeres más mayores nos revivieron la celebración de este día como antaño.

Al término del acto los presentes se acercaron a la Virgen para poder verla de cerca, rezarle y tocarla con devoción. La Capilla permaneció abierta hasta el término de la Santa Misa en nuestra Parroquia. Durante este tiempo la Virgen siguió recibiendo muchas visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario