miércoles, 6 de junio de 2012

La Nueva Junta de Gobierno hace toma de sus cargos.



El pasado viernes 1 de junio la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Casariche (Sevilla) acogió a los fieles y devotos de la localidad para celebrar la Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores.

El acto, al que fueron invitados el resto de hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo, así como la Corporación Local, tuvo lugar durante la Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. Cura Párroco de Casariche y Director Espiritual de Nuestra Hermandad D. Antonio Rodríguez Salamanca.

La ceremonia se inició pasados unos minutos de las ocho y media de la tarde con la lectura, por parte del nuevo Promotor de Cultos, de una monición de entrada que recordaba a los allí presentes que “Hoy se inicia oficialmente un discurrir a lo largo de cuatro años de una Directiva joven y renovada, que contará sin duda con el apoyo de los más veteranos, en su lucha diaria por hacer de nuestra Hermandad un motor social y cultural de nuestro pueblo y por engrandecer nuestra Semana Santa bajo el amparo de Nuestras Amantísimas Imágenes Titulares.”

Así mismo, durante este acto de Hermandad, no se podía omitir el hecho de que “Como ya es sabido por todos, este cambio se produce en fechas muy especiales para toda nuestra Hermandad. Estamos viviendo la Conmemoración del LXXV Aniversario de Ntra. Sra. de los Dolores y los actos programados han ocupado mucho tiempo de la Junta de Gobierno saliente. No me cabe duda que, la nueva Junta, de la que yo mismo formo parte, estará a la altura para culminar esta labor y hacer disfrutar al pueblo de Casariche con la Salida Extraordinaria de Nuestra Madre el próximo mes de septiembre.”

Tras finalizar las Sagradas lecturas y la homilía por parte del Sr. Cura Párroco, tuvo lugar el acto de Toma de Posesión en sí. Los integrantes de la Nueva Junta de Gobierno fueron llamados para acercarse a los pies del altar mayor de nuestra parroquia donde les fue impuesta por parte de nuestro Director Espiritual la medalla de Nuestra Hermandad, bendecida previamente por éste, y donde cada miembro juró y prometió sobre las Sagradas escrituras y las Reglas de Nuestra Hermandad ejercer su cargo con honestidad durante los próximos cuatro años.

Una vez hecho el juramente por parte de todos los miembros de la Nueva Junta, D. Francisco A. Pérez, Hermano Mayor saliente de Nuestra Hermandad, hizo entrega del Cetro de Hermano Mayor a su sucesor, D. Jesús López Giráldez.

Esto acto finalizó con el entrega de un presente a D. Francisco A. Pérez por su labor para con la Hermandad; un hermoso cuadro con Nuestras Amantísimas Imágenes Titulares en el que podía leerse “La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores a D. Francisco A. Pérez Sojo en agradecimiento a estos años de mandato como Hermano Mayor, y especialmente a toda una vida de entrega y profunda dedicación a esta su querida Hermandad. Casariche, 1 de Junio de 2012”.

La Santa Misa siguió su orden habitual y culminó con el rezo por parte de todos los presentes de la Salve a Nuestra querida y venerada Madre la Virgen de los Dolores.

Finalizada la Santa Misa, Nuestra Casa Hermandad abrió sus puertas para acoger a todos los que acompañaron a la Nueva Junta de Gobierno en este importante acto, compartiendo unas horas de convivencia y celebración mientras se disfrutaba de un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario