viernes, 13 de abril de 2012

Nuestra particular Semana Santa

Al compás de los sones de “Suspiros de pasión” pudimos disfrutar el pasado Viernes de Dolores de Nuestras queridas Imágenes Titulares por las calles de Nuestro Pueblo.
  
Tras la Solemne Misa oficiada por D. Antonio Rodríguez Salamanca, durante la cual, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a nuestros nuevos costaleros y la Protestación de Fe de todos nuestros hermanos, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores fueron trasladados a la Capilla de Nuestra Casa Hermandad por la cuadrilla de costaleros de Nuestro Señor.

El traslado tuvo una asistencia de vecinos multitudinaria que acompañaron el paso de traslado durante todo su recorrido que se prolongó durante aproximadamente una hora.

Durante la noche del Viernes de Dolores todos los hermanos y amigos pudimos disfrutar en nuestro Cuartelillo de uno de nuestros días grandes, compartiendo experiencias y sentimientos cofrades junto a la convivencia de nuestros costaleros.

El Sábado de Pasión nuestra Capilla fue testigo directo del amor y la devoción de vestidores y camareras que ataviaron con sus mejores galas a Nuestra Madre y a Jesús Cautivo para aguardar la llegada de “La Borriquita” a sus puertas durante el Domingo de Ramos.

El Miércoles Santo la Capilla cobró vida con el ir y venir de hermanos que se volcaban en engalanar los pasos con su exorno floral: clavel blanco para el paso de palio, y rojo, para el de Cristo.

Un Jueves Santo marcado por la lluvia impidió nuestra esperada Salida Procesional. Aunque a las 8 de la tarde el cielo de Casariche lucía despejado, los partes meteorológicos hicieron tomar a la Junta de Gobierno la dura decisión de no realizar nuestra estación de penitencia.



Una decisión dura de tomar y más difícil si cabe de asumir, pero que fue acertada, puesto que poco más tarde de las 9 de la noche y tras la interpretación de varias marchas de mano de los grandes músicos de la banda de Cornetas y Tambores “Jesús de las Tres Caídas” de Dos Hermanas y Agrupación Musical “Manuel Garín” de Linares, la lluvia se hizo presente.


Como bien hizo mención nuestro Hermano Mayor durante la comida de Hermandad del Domingo de Resurrección, debemos mirar hacia delante y luchar con ilusión por hacer de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores un día grande para el pueblo de Casariche y para nosotros, sus queridos hijos, su Hermandad.




El próximo 15 de septiembre Nuestra Madre la Virgen de los Dolores cautivará los corazones de todos los casaricheños y este será el bálsamo y el consuelo para nosotros por no haber podido disfrutar como merecemos Nuestro Jueves Santo.



1 comentario:

  1. Decisión acertada de no salir el Jueves Santo. Apoyo máximo a la Hermandad. A seguir trabajando como hasta ahora.

    ResponderEliminar