miércoles, 18 de enero de 2012

La Solidaridad casaricheña ya ha llegado a los ancianos pobres.


El pasado sábado 14 de enero un grupo de hermanos y hermanas se dirigieron hacia Antequera para hacer entrega de los alimentos recaudados en la Recogida de Alimentos “1 kilo, 75 razones”. 

Cuatro coches cargados de solidaridad casaricheña recorrieron en forma de caravana los kilómetros que separan nuestro pueblo del Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Antequera. Sobre las doce y media de la mañana los recibieron nuestras Hermanas, las cuales no pararon de agradecer a la Hermandad por esta iniciativa, pero sobre todo al pueblo de Casariche por su colaboración desinteresada.

 

Tras descargar los más de 270 kilos de alimentos en el almacén del Asilo, les recibió la Madre Superiora, y posteriormente, tras rezar un Padrenuestro en la Capilla allí situada, una de las Hermanitas les abrió las puertas de la Casa y se la enseñó con mucha ilusión explicándoles muchas de las actividades que realizan, muchas anécdotas ocurridas, etc. 


También pudieron conocer a una gran parte de ancianos y ancianas que allí se albergan, los cuales los acogieron con los brazos abiertos, contándoles sus inquietudes, sus curiosidades, sus “batallitas”, pero sobre todo les transmitieron la alegría y la fuerza con la que a pesar de sus años afrontan la vida. 

Asimismo, se les traslado a todos/as los presentes en el almuerzo, a petición de las Hermanitas, el porqué que ésta iniciativa "1Kilo, 75 Razones", quedando explicada por uno de los componentes de la Comisión.  

Desde la Hermandad queremos agradecer a las Hermanitas de los ancianos pobres la labor que hacen, su entrega y cariño para con los ancianos y ancianas, y la calurosa bienvenida con la que nos han acogido, pero sobre todo a esos ancianos y ancianas que nos han mostrado su cariño y alegría durante nuestra visita.

Que Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Sra. de los Dolores y Santa Juana Jugán los bendigan y guarden muchos años más.













No hay comentarios:

Publicar un comentario