lunes, 24 de septiembre de 2012

Impresionante discurrir de la Virgen de los Dolores por el pueblo de Casariche.


La Banda de Cornetas y Tambores “Jesús de las Tres Caídas” de Dos Hermanas inició en Cruz de Guía el cortejo que acompañaría a Ntra. Sra. de los Dolores por las calles de Casariche. Tras ella la Cruz de Guía de Nuestra Hermandad acompañada por los faroles de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Expiración abrieron paso al discurrir de la representación de las distintas Hermandades locales y visitantes. 


Tras ellas, cerca de un centenar de mantillas anunciaban que cerca se aproximaba el Estandarte de Nuestra Madre acogido por la Junta de Gobierno de la Hermandad, que junto a los antiguos Hermanos Mayores, daban paso a la llegada de Nuestra Querida y Amantísima Imagen la Virgen de los Dolores.


El palio, a los sones de la marcha “Fe Costalera”, del músico y compositor local D. Juan Aguilera, interpretada por la Agrupación Musical “Amigos de la Música” de Herrera, hizo su salida de la Capilla de la Casa-Hermandad en torno a las nueve y diez minutos de la noche. El pueblo, que esperaba agolpado en la Plaza de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, rompió en un caluroso aplauso junto a vítores hacia la Virgen.

A la llegada de la Virgen a la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, una vez situado el palio delante de la puerta de nuestro Ayuntamiento, se procedió al Acto de Imposición de la Medalla de la Villa aprobada por pleno el pasado 31 de agosto. Unas palabras de compromiso y agradecimiento hacia nuestra Hermandad por su labor social, caritativa y cultural del Alcalde-Presidente D. Basilio Carrión, precedieron a la imposición por parte del mismo de la Medalla sobre el pecho de Nuestra Madre, momento que se vivió con intensidad por todos los presentes y que fue anunciado a todo el pueblo de Casariche por una traca de cohetes. 

D. Jesús López, Hermano Mayor de nuestra Hermandad, agradeció “a toda la Corporación Municipal, representantes del pueblo de Casariche, que Nuestra Señora de los Dolores haya recibido este importantísimo galardón, que no es más que una muestra del amor de Casariche hacia nuestra Madre y un reconocimiento a la labor social y cultural que cada día luchamos por promover desde nuestra humilde Cofradía”. “Muchas gracias Casariche” fueron las palabras que cerraron este pequeño discurso lleno de cariño a todos/as los allí presentes que respondieron con un caluroso aplauso.

Como muestra de alegría por este reconocimiento, los acordes que elevaron a los cielos a la Virgen tras la imposición de la medalla fue la marcha “Madre y Señora de los Dolores” compuesta por D. Antonio Fernández a nuestra querida Virgen de los Dolores.

La procesión llegó a Los Lirios, la Piscina y El Barrio, zonas de nuestro Pueblo que nunca habían disfrutado de la llegada del paso de la Virgen de los Dolores por sus calles y que vivieron con gran intensidad este momento, como quedó reflejado con el engalanamiento de las mismas.

Desde la salida del palio hasta su llegada a la Capilla de la Casa-Hermandad a las cuatro de la madrugada la Virgen estuvo acompañada por sus hermanos y hermanas y por todo el pueblo de Casariche y visitantes venidos de localidades vecinas, contribuyendo todos ellos con su presencia a hacer grande este día.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que acompañaron a Ntra. Sra. de los Dolores su acogida y respeto hacia Nuestra Amantísima Imagen Titular.





















































Próximamente publicaremos muchísimas más imágenes que tenemos disponibles, así como todas aquellas que mandéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario