domingo, 18 de septiembre de 2011

Pistoletazo de salida para el Año Conmemorativo


La Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Casariche, Sede Canónica de Nuestra Hermandad, se convirtió ayer tarde en escenario del acto que dio comienzo a la Conmemoración del LXXV Aniversario de Ntra. Sra. de los Dolores.


La Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Párroco Cura D. Antonio Rodríguez Salamanca, contó con la asistencia y participación de numerosos fieles y devotos de nuestra localidad, que acompañaron calurosamente a la Hermandad en tan importante celebración.

La Misa, se inició con la participación de uno de los miembros de la Comisión para el LXXV Aniversario, quien se acercó al atril para recordar a los allí presentes que “…con esta Santa Misa, iniciamos una andadura a lo largo de doce meses cargados de actos y encuentros de Hermandad, que conmemorarán los setenta y cinco años que nuestra querida Imagen Titular, Ntra. Sra. de los Dolores, lleva amparando a los fieles del pueblo de Casariche” y para transmitir con ilusión “…el deseo de que Nuestra Madre, que hoy nos recibe con sus manos enlazadas en señal de oración, nos acoja con los brazos abiertos el próximo sábado 15 de septiembre de 2012 cuando procesione por las calles de nuestra localidad en Solemne Salida Extraordinaria bajo la atenta mirada de Nuestro Padre Jesús Cautivo. 

Durante la homilía, nuestro Párroco, hizo referencias constantes a la vida y obra de Nuestra Señora, enlazando muy acertadamente estos hechos con la sensación de humildad, oración y recogimiento que los feligreses podían experimentar en aquel momento al poder contemplar a Nuestra Madre. 

Así mismo, la vida y obra de Ntra. Sra. de los Dolores fue tomada por otro de los miembros de la Comisión para introducirla dentro de las Peticiones llevadas a cabo durante la Santa Misa como “… referente perpetuo en nuestro cometido” y juntos rogamos al Señor para que “…el LXXV Aniversario se convierta en motor de unidad, cooperación, altruismo y caridad”.

La Santa Misa finalizó con el canto de la Salve a Nuestra Madre la Virgen de los Dolores, tras el cual, los presentes se acercaron a contemplar más de cerca el altar de cultos manifestando de forma generalizada satisfacción por el trabajo realizado y admiración hacia Ntra. Sra. de los Dolores ataviada de una forma tan especial para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario